film izle 2017 nakliyeciler justin tv
Hostile Work Environment Definition
post

La Represalia en el Trabajo

La Represalia en el TrabajoBienvenidos al podcast Episodio 4 del “Lugar de Trabajo Hostil”. Yo soy su anfitrión, el Abogado Encubierto, conocido como Curt K. El podcast “Lugar de Trabajo Hostil” es un programa de cada dos semanas, en el que Ud. puede aprender toda la ley que afecta su derecho al trabajo. Además, Ud. puede aprender cómo pelear contra un lugar de trabajo hostil, contra un mal jefe, y saber que su trabajo está seguro.

A lo largo de los episodios del lugar de trabajo hostil, voy a revelar los consejos y trucos y leyes poco conocidas del trabajo que he aprendido en más de una década de ejercer la ley laboral para grandes empresas, compañías, dentro de firmas grandes. Yo les traigo esto desde el “otro lado”. Por eso hago esto de manera encubierta, mi meta es proveer a los individuos con el mejor conocimiento legal y consejos que típicamente están disponibles para grandes compañías que pueden pagar a las firmas privadas como en la que yo solía trabajar por miles de dólares, y aquí Ud. lo está obteniendo gratis.

Si le gusta lo que encuentra en los podcasts hay más de esto en mi sitio web que es UndercoverLawyer.com. Hay foros allí donde a veces contestaré preguntas, y Ud. puede encontrar gente quienes han pasado por circunstancias similares a las suyas. Muchas personas son alentadas sólo al saber que no están solas enfrentándose con un mal jefe todos los días, alguien que es abusivo y hace que ir al trabajo diariamente sea una penosa acción. Es alentador sólo el saber que hay otras personas con quienes Ud. podrá desahogarse y quienes entenderán lo que Ud. está viviendo. Ud. encontrará todo esto en los foros, que están en UndercoverLawyer.com/forum.

Ahora, los anuncios. Ud. tal vez se acuerde la semana anterior cuando yo me lancé en una corta diatriba sobre Michael “Savage” Weiner y su programa de radio donde él básicamente me difamó y a todos los otros padres de autistas en el planeta. No me alegro en reportarles que Savage está todavía en el aire. Me alegro en reportarles que un número de estaciones han cancelado su programa y un número de publicistas lo ha dejado también. También tuve una corta diatriba sobre Stossel en 20/20 con él diciendo que la discriminación por edad es tontería, y que los empleadores deberían permitirse “refrescar y reconstruir” despidiendo a empleados antiguos y contratar trabajadores más jóvenes. Yo también pienso que eso es una tontería y que Stossel lo tiene todo equivocado. Y muchas personas que me han contactado están lidiando con discriminación basada en la edad, es un problema real en el trabajo de hoy.

Un interesante artículo que vi la semana pasada decía que hay un incremento de incidentes de jefes, supervisores y gerentes perdiendo sus trabajos, y supuestamente esto es porque ellos están bajo aún mayor presión en este momento durante el bajón económico, y está causando que se estrellen contra aquellos a quienes ellos supervisan. Sin embargo, no creo que esta sea una particularmente buena escusa. ¿Creen que el perro se merece que lo pateen cuando el padre llega a casa? No.

También mencioné el concurso de nuestro iPhone. Hemos tenido tres ganadores, el ganador del iPhone aporta al foro con el nombre de Solo, y ella también se llevó una copia de Ley Laboral al Descubierto. El colocado en segundo lugar fue Little Lulu quien ganó un iPod Nano y una copia de Bass Boss Folio. Como Lulu ya tenía una copia de Bad Boss Folio, ella lo donó a otro usuario del foro, lo que es muy amable de su parte. Así que un aplauso a Little Lulu. Nuestro tercer puesto fue Central Use RN quien probablemente aparecerá prominentemente en un futuro podcast por su convincente historia en su trabajo. Así que gracias a todos los tres quienes realmente ayudaron al foro a arrancar con fuerza, junto con los demás en el foro, particularmente Lori, Scrilla, Scoopster y HRWrench. HRWrench tiene su propio blog que Uds. querrán visitar, y yo pondré el enlace a ese blog en la nota del programa.

Ud. habrá notado o no que el sitio web del Abogado Encubierto creció de casi no existente en el internet a un bastante completo sitio de leyes laborales en prácticamente poco tiempo. Yo agradezco esto a toda esa gente quienes lo han utilizado, porque ellos son los que han hecho que esto sea posible. También, quiero dar un muy especial gracias a Sherry de EasyBlogHelp.com. Ella tiene un foro en el que si Ud. tiene un blog, Ud. puede colocar sus preguntas y recibir ayuda con temas relacionados a blog. Y también ella está disponible para ofrecer su servicio, para trabajar en su blog si Ud. tiene un problema más complejo. Yo he utilizado sus servicios para acelerar el desarrollo del sitio Abogado Encubierto. Ella hace un gran trabajo, y yo la puedo recomendar con todo mi corazón si Ud. tiene un problema con su blog. Así que un especial gracias a Sherry por hacer que el Abogado Encubierto sea posible.

Y otro anuncio y un enlace. Career Guide (guía profesional), ha mencionado en su blog al Abogado Encubierto y a los videos que están en la página principal de mi sitio. Ud. puede ver este artículo sobre violencia en el trabajo en su sitio web que es CareerGyud.blogspot.com. Yo pondré un enlace a ese sitio en las notas del programa también. Craig en CareerGuyd tiene un interesante artículo sobre la violencia en el trabajo.

El anuncio final es sobre la expansión del sitio web, llevándolo al próximo nivel. Estaremos añadiendo las transcripciones de estos podcast para que Ud. pueda leer todo lo que Ud. quiera. Ud. podrá leer palabra por palabra todo lo que se ha dicho y no hay necesidad que Ud. esté tomando notas. Eso será otro servicio que yo les estaré ofreciendo a Uds.

Luego yo estaré construyendo una sección de recursos sobre leyes estatales. Si Ud. tiene un estado para el que quiere que yo lo cubra y provea recursos, por favor hágame saber aportando en la página del foro. La primera persona en aportar allí y mientras más personas digan que necesitan recursos para ese estado, ese será el estado con el que yo comenzaré. Déjeme saber qué clase de información Ud. quiere sobre el estado. Yo tengo en mente lo que creo que será útil, pero yo quiero proveerles lo que Uds. quieren y lo que Ud. creen que será de utilidad.

Ahora nuestro segmento estelar, que se trata sobre la represalia en el trabajo, y ésta es una historia que viene de mi propio ejercicio privado cuando defendí a una compañía de lubricación rápida. No quiero mencionar nombres, pero cuando yo preparo un emparedado de mantequilla de maní y jalea, yo siempre utilizo Mantequilla de Maní Jiffy.

Esto es lo que sucedió. Michelle era la única trabajadora mujer en esta estación de lubricación rápida. Como se imaginará, la mayoría de los trabajadores eran hombres y eran como ocho de ellos, y todos ellos en sus 20 años de edad. El supervisor era hombre, tenía algo más de 30. Michelle era una mamá soltera, era joven, ella tenía 20, y digamos que todos los tipos la trataban de una manera bastante indiscriminatoria. En otras palabras, la trataban como si ella fuera otro de los muchachos. Ellos bromeaban con ella sobre todo tipo de cosas crudas y sexualmente gráficas. La cosa es que Michelle simplemente siguió la corriente. Ella contaba chistes que eran, si no más, crudas que ellos y en todo aspecto ella era uno de ellos. Hasta ella se vestía más o menos como ellos.

Ahora, el gerente de la estación cuyo nombre era Dan tenía algo así como una relación hermano-hermana con ella. No había ninguna evidencia que entre ellos hubiera en ningún momento nada romántico, pero él era la única persona en ese lugar de lubricación rápida que tenía hijos, así que él de alguna manera se identificaba con ella y quería que ella sea una buena madre y que pudiera sostener a su familia. Ella estaba yendo al colegio por las noches, tratando de pasar al siguiente nivel, obtener un mejor trabajo que trabajar en lubricación rápida y poder proveer para su pequeño hijo. Ella tenía que llevar a su hijo a la guardería por las mañanas, y como resultado ella con frecuencia llegaba cinco o diez minutos tarde. Dan se preocupaba por ella, así que trataba de ignorar eso, ser comprensivo y entender la situación. Y también él la había programado para que trabaje en el mismo horario que él, disfrutaban trabajando juntos, y se llevaban bien. Eso significaba que mayormente ella trabajaba de día y generalmente los días de semana, que era el turno preferido para tener.

Y todo esto sucedía bien para todos los empleados haciendo y hablando gráficamente sobre sexo, aceite, lubricación, pistones cilindros y todo tipo de insinuaciones, y también otras discusiones no tan indirectas. Ellos básicamente se jactaban de lo que hicieron durante el fin de semana y se burlaban de cualquiera que no se hubiera tenido suficiente sexo durante el fin de semana. Así es como más o menos  transcurrían las cosas en el trabajo.

Evidentemente, aunque Michelle ha estado participando en esto, en el fondo, ella no estaba sintiéndose muy feliz de todo esto. Pero temía hablar sobre esto. Como Uds. recordarán de anteriores episodios, si alguien va a quejarse de un acoso sexual, no puede sentarse de brazos cruzados, ellos tienen que hablar. Así que simplemente ella continuó bromeando con los muchachos. Un día, alguien dijo algún disparate, algo que era demasiado, incluso para que Michelle pudiera digerirlo. Ella finalmente habló y dijo, “No, eso ya es más de lo que yo puedo tolerar. Eso ya colmó el vaso, aún para mí. No puedo aguantar esto más, por favor dejen de hacer esto cuando yo estoy con ustedes. Yo no quiero ser más parte de esto”. Y ella se sintió muy bien con todo esto, porque finalmente ella había reunido el coraje para hablar a todos ellos y decirles cómo se sentía sobre esa charla sexual en el lugar de trabajo.

Ahora, ¿cómo reaccionaron los muchachos cuando ella básicamente levantó su mano y dijo que esto era un comportamiento indeseado? Como Uds. recordarán, eso era una señal legal que ella necesitaba enviar a los demás. Esto es indeseable y ellos necesitan respetarlo. ¿Qué hicieron ellos? Ellos lo tomaron como, ja-ja y le dieron una palmada en sus hombros riendo y dijeron, “Eres graciosa, ya supéralo”, y actuaron como un montón de chicos adolescentes, que casi eran. Esto la angustió bastante porque ella sintió que había hecho lo que había estado queriendo hacer por mucho tiempo, hablar y poner un fin a esto. Cuando finalmente tuvo el coraje de hacerlo, ella explotó y estaba molesta. El supervisor, Dan, estuvo allí cuando ella lo dijo.

Frustrada, Michelle fue a ver al gerente distrital quien supervisa un número de estaciones. Le escribe una carta específicamente sobre la charla sexualmente gráfica que sucedía en el trabajo, cómo ella pidió a los empleados y al gerente detener este tipo de lenguaje sexual gráfico, y no lo hicieron. Ella estaba quejándose y apelando a él, al gerente distrital, para que por favor ponga atajo a este tipo de conversación. El gerente distrital estaba en shock y horrorizado porque sabía de la responsabilidad legal que esto podría conllevar. Así que él le cayó a Dan como una tonelada de ladrillos e inmediatamente puso fin a todo. De hecho, el gerente, Dan, casi perdió su trabajo. Resultó que lo suspendieron por dos semanas sin paga, lo más lejos que podían ir sin tener que despedirlo. La única razón que no lo despidieron fue porque tenía muy buenos informes de su desempeño y porque nunca antes había habido una queja, su archivo personal brillaba de limpieza. Hasta Michelle dijo que ella no quería que él fuera despedido, ella sólo quería que se termine ese comportamiento. Recuerde, que ellos eran amigos, y ella declaró que sí lo eran.

Bueno, ¿cómo creen Uds. que Dan reaccionó cuando supo que Michelle había, en su imaginación, ido con chismes a su gerente de distrito, causando que sea suspendido por dos semanas sin paga? Pues sí, Dan estaba indignado con Michelle. Él se sintió que había sido absolutamente traicionado por su amiga, esta persona quien él pensó que era su hermana, a quien había perdonado sus atrasos al trabajo porque él la estaba cuidando siendo ella una madre soltera para que tuviera una mejor vida y que pudiera proveer para su hijo. Él fue su protector, y ahora ella estaba causando que el gerente distrital se venga encima de él y que casi le haya arruinado su carrera en la empresa. Él simplemente no podía creer esto, y estaba muy contrariado. Sumamente indignado, traicionado, y destilando rabia contra Michelle.

Bueno, ¿qué pasó cuando él regresó de sus dos semanas de suspensión sin paga y tomó el timón de la estación como gerente nuevamente? Bueno, él no quiso hablar con Michelle para nada. Él creía en su corazón que él no había hecho nada mal, que toda la charla que hubo en el trabajo fue consensuada, y que ella participó voluntariamente. Que si él hubiera hecho cualquier cosa que se pudiera haber interpretado como acoso sexual, entonces ella había malinterpretado lo que él había dicho. Así que, ¿Qué hizo él? Él simplemente se quedó de brazos cruzados, levantó su cabeza al cielo y dijo, “Si ella no va a escuchar lo que yo tengo que decir, si ella va a malinterpretar todo lo que yo diga, entonces yo no le diré nada a ella”. Y eso es exactamente lo que él hizo. Era como una de esas peleas en la escuela de niñas, donde Michelle entraba a la pequeña oficina donde está Dan, Michelle le hace a Dan una pregunta y Dan se vuelve a su gerente asistente Mike, y le dice, “Mike, ¿podrías decirle a Michelle que ella puede discutir este asunto contigo fuera de la oficina? Dan hacía esta cosa de niños y se negaba a reconocer la presencia de ella o hablar a ella directamente, aún cuando ella estaba allí mismo parada frente a él. Les digo que era simplemente un comportamiento absurdo.

Bueno, él ya no quería trabajar más con ella porque ella podría malinterpretar todo lo que él tenga que decir. Así que ¿Qué hace él? Él la programa para turnos nocturnos, turnos para los fines de semanas. Él trata de programar el trabajo de ella cuando él no está trabajando. Así que no solamente ella recibe los peores horarios, pero también menos horas. Y ahora, ¿Qué pasa con eso de llegar tarde porque ella tiene que llevar a su hijo a la guardería? Inmediatamente, él comienza a asegurarse que quienquiera que está encargado del turno le escriba un memorándum, aún cuando sea por un minuto de atraso. Le dan un pre-aviso, luego un pre-aviso escrito, luego es puesto a prueba y advertida que si no mejora de inmediato, ella sería despedida. Que si su asistencia y su puntualidad no mejoran, ella sería despedida. Recuerden, nada de esto pasaba antes de que ella lo reportara al gerente de distrito.

Y bien, ¿Les parece a Uds. que esto es una represalia? Para Dan, no lo es. Él piensa que sólo se está protegiendo de futuras denuncias de acoso sexual porque Michelle va a malinterpretar cualquier cosa que él diga. Él está siendo demasiado sensible. Pero así es como la gente responde cuando son acusadas de llevar unas bromas demasiado lejos, o con acoso sexual que no tiene que ver con el manoseo, frecuentemente los acusados reaccionan de esta manera. Están aterrorizados que puedan ser acusados de algo, y que la otra persona es una puritana o está malinterpretando descabelladamente lo que ellos han dicho antes.

Y para continuar nuestra historia, Michelle está trabajando y le entregan una advertencia sobre sus atrasos, pero ella aún está empleada. Ella está trabajando dentro del área de cambio de aceite trabajando con algunos otros empleados, cambiando aceite en los autos. Ud. sabe que hacen varias tareas, alguien está debajo del vehículo, alguien está en la terminal de computadora, alguien está debajo del capó. Bueno, ella era la persona que estaba lavando el parabrisas. Así que ella tiene un escurridor y una botella de espray. Evidentemente hacía frío, era durante el invierno, y como ellos abren y cierran la puerta del garaje, para abrigarse del frío los trabajadores utilizan lo que llaman pasamontañas, una especie de gorra de lana para esquiar. Lo colocan justo sobre sus cejas en la parte frontal. Allí estaba ella bromeando con el tipo que estaba operando la computadora mientras lavaba el parabrisas del Mercedes Benz, uno nuevito. El tipo que estaba en la computadora se viene detrás de ella y levantando un brazo, le da un golpe atrás de su cabeza causando que su pasamontaña caiga sobre sus ojos. Ella tiene el escurridor y se da la vuelta tratando de darle a su colega con el escurridor pero falla, ella continua intentando y en una de esas, golpea el escurridor de metal contra el nuevo Mercedes Benz y le hace una buena abolladura y  raya la pintura. Lo que pasó después, el dueño del auto Mercedes Benz sale como un tiro del auto. Él no iba a dejar este asunto allí sin resolver, él quiere la cabeza de Michelle en una bandeja, él quiere que la despidan de inmediato, él está encolerizado. La empresa la suspende, y termina pagando la reparación del Mercedes. Y resulta que es una apreciable pérdida para la empresa lo que ella ha causado.

Bueno, ¿Qué sucedió después de esto? Después que fuera suspendida, ella es despedida y luego ella demanda por acoso sexual y represalia. Su demanda se basa en que la verdadera razón porque ella fue despedida fue por represalia por haber reportado a su jefe y antiguo amigo, Dan, al gerente distrital por el lugar de trabajo sexualmente hostil. Y, ¿Uds. piensan que eso es verdad? Bien, aquí está el hecho que decidió todo este caso.

El otro tipo que estuvo trabajando allí fue amonestado, investigado y entrevistado. Él había recibido una reprimenda por escrito en su archivo, y eso fue porque él la golpeó detrás de su cabeza y causó que su pasamontaña cayera sobre los ojos de ella. Desde el punto de vista de la compañía, ella merecía un castigo más fuerte y severo porque ella fue quien abolló el auto y causó el daño monetario y enojó al cliente. Eso parecía tener sentido, no había problema. Así es como podríamos explicar los diferentes niveles de disciplina para los dos empleados. Era en consideración a los diferentes niveles de daños que habían causado.

Bueno, cuando nosotros entrevistamos o tomamos la declaración de este trabajador varón, quien la había golpeado en la cabeza, le preguntamos cuál gerente había hablado con él sobre este incidente y lo había entrevistado. Él dijo, “Yo nunca fui entrevistado”. ¿Cuándo recibió la llamada de atención escrita sobre este incidente? Él dijo, “Nunca me dieron una nota”. ¿Recibió algún tipo de advertencia? “No”. ¿Alguien habló con Ud. de cualquier manera sobre este incidente? “No, nunca”. Aquí es donde a los abogados les encanta sacar un pedazo de papel que prueba que alguien había sido entrevistado. Pero no había ese pedazo de papel. Tuvimos acceso al archivo personal de este sujeto y no había ningún registro que él haya sido nunca advertido, que alguien haya hablado con él, o que él haya recibido cualquier clase de disciplina debido a este incidente. Así que él no recibió absolutamente nada, y ella fue despedida.

Esta disparidad, una gran disparidad, dijo el juez, pudo haber sido motivado porque el gerente estaba enojado con Michelle y quería que fuera despedido debido a que lo reportó por acoso sexual tres meses antes. Así es como su demanda de represalia fue a un jurado o iba a ir a un jurado porque su demanda sobrevivió un pre-juicio. Al final, este caso terminó en un arreglo. No puedo decir que estaba feliz que el caso se haya arreglado. Yo argumenté mucho y duro que si uno abolla un Mercedes, eso es una causa para ser despedido, no importa la razón. No hay necesidad de estar buscando otros hechos, alguien que hace eso en el trabajo merece ser despedido, punto. Pero la juez no estuvo de acuerdo, y ella tenía razón en algo. Un jurado podría ver que los dos trabajadores fueron tratados de manera diferente, porque Michelle recibió el trato más duro por su queja contra Dan en el pasado.

Así que ese caso se arregló. No quisimos llevarlo frente a un jurado, temíamos lo que pudiera pasar allí. Esa empleada recibió el equivalente a un poco más de dos años de sueldo por ese arreglo. Aquí pueden Uds. ver a una compañía que quiere evitar lanzar el dado a un jurado que podría dar un veredicto por una importante suma, a pesar que a Michelle le tomó todo ese proceso de pasar por un pre-juicio. Casi un año antes de que ella viera un centavo. Ella tuvo que trabajar durante todo ese tiempo y estaba sosteniendo a su hijo durante ese tiempo. Para mí es un caso mixto porque yo estaba trabajando en la defensa, pero también porque la represalia estuvo algo estirado en el tiempo desde el evento cuando ella reportó a Dan al gerente de distrito.

Una cosa – y este es un consejo rápido para esta semana, que se relaciona con nuestra historia principal – y es sobre cuán importante es el tiempo justo para establecer la represalia o algún mal acto en el trabajo. En este caso, la juez dijo que los tres meses era un período suficientemente corto de tiempo entre cuando ella reportó a Dan y su despido, que asumiríamos que los dos eventos estaban conectados. De tres a seis meses, pueden estar conectados; más de un año, entonces probablemente no; y de seis meses a un año, tal vez sea no pero no está tan seguro, todo esto basado solamente en el tiempo.

Digamos que algo malo ha pasado en el trabajo, algún jefe ha actuado en una horrible forma o su negocio ha hecho algo que es potencialmente ilegal. Si Ud. puede reportar a su jefe o reportar a su empresa antes, y un corto tiempo antes de que Ud. crea que Ud. podría ser disciplinado, cesado o despedido, entonces la cercana proximidad en el tiempo, lo que los abogados y las cortes llaman un estrecho nexo entre los dos eventos, que le ayudará a establecer que una cosa fue causada por la otra. Esto significa que, la disciplina o el despido fue causado porque Ud. reportó el mal acto, a ese supervisor en el trabajo, y Ud. será parte de una clase protegida. Ahora, no hay una garantía de hierro  100% que Ud. no será disciplinado o despedido, pero como puede ver por lo que la juez dijo, la presunción será que los dos están conectados, y la compañía tendría que afirmativamente demostrar lo contrario que los dos eventos no estaban conectados. Esto es algo muy difícil de lograr, probar lo negativo. Los abogados rechinan sus dientes y se jalan de sus pelos, tratando de probar lo negativo. Es muy frustrante, una cosa muy difícil.

Otra lección de este caso es, si Ud. es un supervisor o un gerente que tal vez esté escuchando esto, o Ud. ve a un supervisor o gerente ser reportado, esto es lo que esa persona debe hacer: debe tratar a la persona que lo reportó exactamente de la misma manera en que lo trataba antes que esa persona lo reportara. Así que en este caso, si Michelle y Dan trabajaban en el mismo turno, similares horarios, se hablaban entre ellos; ella lo reporta por no detener el acoso sexual, después de eso él debería tratarla exactamente de la misma manera. Cualquier diferencia en la manera de tratarla podría ser tomada como una represalia. Si Michelle no recibe el entrenamiento que los otros trabajadores reciben, eso puede ser represalia. Si Michelle no recibe los días de vacaciones o se la niegan mientras los otros trabajadores lo reciben, eso podría ser represalia. El hecho que Dan no le hable podría ser represalia – bueno, de hecho fue. El que él le haya dado peores turnos, que no la haya promovido, el ser más estricto por sus atrasos cuando antes de que ella lo reportara no lo era, cualquier diferencia desde antes del reporte a después del reporte, puede ser tomada como represalia.

Así que si Ud. es un gerente, Ud. tiene que tratar a la personas exactamente igual. Si Ud. piensa que Ud. es inocente y está indignado, y yo espero que Ud. esté indignado si cree que Ud. es inocente, entonces Ud. tiene que pretender. Ud. tiene que actuar como si nada hubiera sucedido. Cualquier comportamiento negativo suyo hacia el empleado que lo reportó sería considerado como represalia. Si Ud. es un empleado, Ud. puede ver cómo es casi imposible para gerentes tratarlo exactamente de la misma forma si Ud. los reporta por una mala acción. ¿Por qué? Porque ellos piensan que son inocentes y ellos odian a la persona que los acusó. Si Ud. puede aguantar eso de un gerente, ellos probablemente tomarán represalia contra Ud., y entonces Ud. tendrá una demanda por represalia. Esto es algo que la corte espera que actuemos de una manera que no es natural. Es simplemente natural que queramos distanciarnos y dejar de hablarle a la persona que lo ha acusado de algo que Ud. cree que no es verdad. Es sólo natural hacer eso, pero las cortes esperan que los administradores actúen como si nada hubiera pasado o sería considerado como una represalia. Es una situación  extraña y una cosa difícil para los gerentes asumir, y un astuto empleado puede utilizar esto para su propio beneficio y protegerse en el trabajo.

Este es el final de este episodio, el episodio cuatro del podcast “Lugar de Trabajo Hostil”. Si Ud. ha disfrutado de este show y Ud. está escuchando en iTunes, en vez de darme un consejo o utilizar la pequeña cajita de donaciones de PayPal que muchos podcasts colocan en las notas del programa, lo que yo realmente apreciaría es que Ud. vaya al programa en iTunes, Ud. puede encontrarlo buscando por “Lugar de Trabajo Hostil” o busque al Abogado Encubierto, luego deje un comentario positivo sobre el programa. Eso sería mucho mejor que recibir una propina monetaria, y ayudaría a más personas encontrar el podcast “Lugar de Trabajo Hostil”, y de esta manera podemos propagar la información sobre el tipo de cosas negativas que los empleados tienen que soportar en los lugares de trabajo hoy en día, y estrategias para ayudar a los empleados a recuperar su trabajo, recuperar el control de sus vidas, y poder volver al trabajo con entusiasmo.

Este es el Abogado Encubierto despidiéndose. Muchas gracias y nos vemos en los foros.

-Fin-

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*