film izle 2017 nakliyeciler justin tv
Hostile Work Environment Definition
post

10 Consejos Si Está Enfrentando Cesación en el Trabajo

10 Consejos Si Está Enfrentando Cesación en el TrabajoBienvenidos al podcast del “Lugar de Trabajo Hostil”, yo soy su anfitrión, el Abogado Encubierto. Aquí estamos con el programa número seis del podcast “Lugar de Trabajo Hostil”. Obviamente, ha pasado un tiempo desde el último podcast. Francamente eso es porque el Foro del Abogado Encubierto ha estado explotando con miembros y gente con preguntas, y mucho de mi tiempo ha estado ocupado en responder preguntas en el foro. Así que si Ud. no lo ha visitado y/o si a Ud. le gustaría hacer preguntas, siéntase libre de ir allí y revisarlo. Eso está en UndercoverLawyer.com/forum o hay un enlace en el sitio web UndercoverLawyer.com.

Espero que haya disfrutado el último segmento con la entrevista a nuestra oyente. Si Ud. cree que tiene una historia que sería una buena ilustración para el podcast “Lugar de Trabajo Hostil”, por favor deje un comentario en el sitio de iTunes y déjeme saber. Yo soy un firme creyente que mucho del mejor aprendizaje puede venir sólo al compartir historias entre nosotros. Así que no sienta reserva de entrar en iTunes y bajo el podcast del “Lugar de Trabajo Hostil” deje un comentario y déjeme saber que Ud. tiene una historia que quisiera compartir. Si Ud. se siente más cómodo de esta manera, puede llamar a la línea de comentarios de oyentes cuyo número es, (360) 450 5750.

El segmento de hoy es sobre 10 consejos, si Ud. está enfrentando cesación en el trabajo. Nuestro consejo rápido viene de una de las lecciones aprendidas por Lawdog aportadas en nuestro Foro del Lugar de Trabajo hostil. Ahora nuestro segmento estelar, 10 consejos si está enfrentando cesación en el trabajo. Como es obvio para todos, la economía realmente  está creando una tensa atmósfera en casi todos los lugares de trabajo en todo EEUU. Muchas personas están perdiendo trabajos por primera vez en sus vidas, los trabajadores de mayor edad están siendo desplazados y las compañías están ahorrando dinero reemplazándolos con trabajadores más jóvenes. Yo sigo las noticias de anuncios de despidos, y cada día hay una gran compañía americana anunciando despidos o la intención de reducir su fuerza laboral en 10%, 20% para el fin de año o el final del primer cuarto del 2009. Parece que esto no tiene fin. Esta atmósfera hace que mucha gente se sienta indefensa frente a la cesación, especialmente si además están lidiando con un mal jefe o un jefe hostil que siente que está tratando de desplazarlo del trabajo.

El mensaje de estos 10 consejos es que Ud. no está indefenso cuando está enfrentando la cesación. Yo he dividido los 10 consejos en tres secciones. Consejos 1-3, Ud. puede pelear utilizando clases protegidas y volcarle la mesa a su supervisor. Consejos 4-7, Ud. puede frenar el proceso al aprender sus derechos al debido proceso y utilizando estos derechos. Luego consejos 8-10, aún cuando decide dejar el trabajo, no lo haga simplemente, Ud. tiene el poder de obtener algo de la compañía y eso puede facilitar su transición a su próximo y con suerte, un mejor trabajo.

Consejo 1 – Muestre una actitud positiva. Ud. se sorprenderá de cómo muchos empleados no quieren escuchar este consejo. Pero la verdad es que es mucho más duro cesar a una persona positiva quien por lo menos externamente muestra lealtad y afecto hacia la compañía. Una mala actitud es con frecuencia la razón por el que los gerentes dan por cesado a los empleados. Pero esa razón es muy fácil de arrebatarle a su gerente sólo mostrándole una actitud positiva, especialmente cuando el jefe de su gerente está alrededor. Yo sé que esto puede ser duro en Ud., ¿Pero vale la pena? Es una herramienta simple y fácil que Ud. puede utilizar para frenar el proceso de cesación o volcarle la mesa a su gerente, y no le cuesta nada a Ud.

Consejo 2ª – Obtenga una copia de su archivo personal ahora mismo. Estoy suponiendo que Ud. está en un estado que permite que Ud. obtenga copias de su archivo personal, esto es así en la mayoría de los estados. Ud. estará sorprendido cómo se ponen nerviosos lo gerentes y representantes de RRHH, cuando se enteran que un empleado está pidiendo una copia de su archivo personal. RRHH y el gerente comienzan a pensar, “¡Oh, no! ¿Tiene un abogado? ¿El abogado obtendrá una copia del archivo personal para evaluarlo? ¿Se enterarán que esa persona, el empleado, tiene 10 años de buena evaluación y nada malo allí dentro?” Realmente pone a los gerentes nerviosos, los hace pausar y pensar sobre lo que están haciendo y cómo se verá para el mundo exterior. Así que no dude en obtener una copia de su archivo personal. En algunos estados, un empleador puede cobrarle por las copias, pero el costo es nominal comparado con el efecto positivo que tendrá esto en su situación laboral. Es otra manera fácil de pelear.

Tal vez éste debe ser el Consejo 3, pero en realidad será incluido en el Consejo 2, como Consejo 2a y éste será el Consejo 2b.

Consejo 2b – Dele una mirada a su archivo personal y evalúe lo que está allí. Si no contiene malas evaluaciones, Ud. tiene una mejor oportunidad de pelear y mantener su trabajo. Se verá como que Ud. ha sido un buen empleado por años y años. Ud. nunca ha sido amonestado, nunca le han dicho que tiene que mejorar estas tres cosas para una fecha x, o Ud. sería cesado. Así que dele una buena mirada y vea lo que un jurado vería si ellos hojearan su archivo personal. Y aún cuando hubieran documentos malos en su archivo personal, Ud. todavía puede pelear. Esto sólo significa que hay un poco más de trabajo que hacer, y nosotros estaremos cubriendo este tema en los próximos consejos.

Consejo 3 – Pelee, hágalos retroceder. ¿Qué otras razones, aparte del desempeño, pueden estar conectadas a la decisión de dejarlo cesante o al deseo de su gerente de dejarlo ir? ¿Qué razones, aparte del desempeño, vería una parte externa como una razón para dejarlo ir? ¿Puede Ud. conectar el deseo de cesarlo a su edad o puede Ud. conectarlo a cualquier discapacidad que Ud. pudiera tener? Por discapacidad no quiero decir que Ud. esté en una silla de ruedas o que haya perdido una extremidad en Irak. Una discapacidad bajo la ley simplemente significa un impedimento en una actividad mayor de vida. Si Ud. tiene dificultad para caminar, dificultad para leer, si tiene dificultad para estar parado por largo tiempo, y eso de alguna manera interfiere con su habilidad para trabajar. ¿Ha perdido el supervisor su paciencia con eso y está tratando de sacarlo?

Recientemente en el foro, alguien aportó sobre cómo un supervisor estaba desplazando a dos mujeres mayores de 50 años. A una de ellas él dijo, “Hay muchas personas jóvenes allá que pueden aprender mucho más rápido que Ud.”, y eso es obviamente una clara evidencia de la discriminación por edad. Y también, qué hay si su habilidad para aprender está impedida por algún problema médico, entonces él debería dar a ella más tiempo como una acomodación. Entonces, algunos otros asuntos que Ud. podría conectar a su cesación; su género, ¿Es Ud. el único hombre o la única mujer en su área o uno(a) de los pocos(as), y su supervisor lo(la) está tratando de sacarlo(a)?

Justo anoche hablé con alguien quien trabajó para una oficina del gobierno y era el único hombre en su departamento, y esto fue en un estado del este.  Hace pocas semanas atrás hablé con alguien quien es el único hombre en una oficina del gobierno en California. Ambos sintieron como que estaban siendo hostigados por las mujeres allí y forzados a salir por la supervisora mujer. Es una especie de acoso de género al revés en el que muchos quisieran estar – yo no sé – tal vez no quieren que haya un hombre escuchando sus conversaciones y tratan de desplazarlo. Esto sucede. No se avergüence de conectar eso al aparente deseo de su supervisor de cesarlo, y arme una controversia sobre esto.

Esta será la razón alternativa final que vamos a cubrir, que su supervisor podría querer cesarlo. ¿Presentó una queja recientemente a la gerencia sobre su supervisor y están ellos tomando represalia contra Ud. por eso? Si su compañía tiene una firme política sobre el manejo de dinero o el uso de teléfonos para llamadas personales durante el trabajo, y Ud. reportó a su supervisor por eso, ahora su supervisor está airado y tratando de perjudicarlo. Ud. puede interpretar esto como que su supervisor está tomando represalia contra Ud. por haberlo denunciado. Tal vez Ud. no se ha quejado contra su supervisor, pero en el departamento su supervisor tiene un favorito y lo deja que se tome largo tiempo para su almuerzo. Tal vez su supervisor hace la vista gorda sobre el acoso que sucede cerca de Ud. en su departamento y Ud. habla y dice, “Supervisor, Ud. debería hacer que detengan este acoso de género o este acoso racial que está sucediendo en nuestro departamento”, y ellos no lo hacen. Bueno, Ud. ha levantado su mano y ha hecho la denuncia sobre ese asunto. Ahora llévelo a un nivel más alto. Si su supervisor se enoja porque Ud. no les dio más tiempo para tomar cartas en el asunto, o dice alguna escusa como ésa, entonces Ud. se ha convertido en un denunciante. Si Ud. tiene alguna indicación de cesación que podría estarle llegando, no se avergüence de mirar a su alrededor y buscar si hay algunas de estas cosas que estuvieran sucediendo, Ud. podría denunciarlo y ponerse a buen recaudo en una clase protegida. Esto es algo que yo cubro extensamente en el libro. Así que si Ud. piensa que esto puede ser útil para Ud., debería ver este tema con más detenimiento en el libro.

Ahora estamos entrando a la Parte 2 de nuestros 10 consejos, frenando el proceso de cesación, que son los consejos 4-7.

Consejo 4 – ¿Qué dice el manual o la guía de empleados de su organización sobre la disciplina o cesación de empleados? En otras palabras, si Ud. abriera el manual de empleado, ¿dice que toda cesación puede ser a voluntad; que Ud. puede ser cesado en cualquier momento, por cualquier razón, mientras que no sea una razón ilegal? ¿Tal vez el manual de empleados dice que todos serán cesados por causales o causales justos? ¿Tiene Ud. algo como éso en un acuerdo con el sindicato que diga que todos deben ser cesados por causales o por alguna razón o por un causal justo? ¿Existe alguna promesa en su manual de empleados que todos recibirán una disciplina progresiva? Si su manual continúa extensamente sobre la disciplina progresiva pero no dice que Ud. puede ser cesado en cualquier momento por causales, entonces Ud. tiene un muy  buen argumento de que le garantiza una disciplina progresiva. Ud. debería hacerle saber esto a su supervisor, a su representante de RRHH o incluso a su abogado local.

Algunos manuales de empleados y de empleados del gobierno, a veces lo tienen en el manual de empleado del estatuto de la ciudad o del condado donde el empleado puede apelar una decisión de cesación, o una decisión de disciplina al departamento de RRHH o al administrador de la ciudad, al comisionado del condado o a una autoridad en el trabajo. Esto no es sólo para empleados públicos, los privados también tienen esto a veces, y ellos quieren originar un litigio. Si Ud. quiere litigio porque siente que su terminación sería injusta, utilice este procedimiento. Frene a su gerente. No sea tímido en acudir a RRHH o a algún otro ejecutivo en su trabajo. Saque ese manual de empleado o su política de personal y léalos, especialmente lo que dice sobre disciplina. Lo más probable es que, si lo lee toda una noche, la mañana siguiente Ud. será la persona más informada sobre ese manual en todo su trabajo. Esas cosas se escriben, y luego casi nadie jamás lo lee. Así que, el conocimiento es poder en estos tipos de situaciones.

Ahora, si a Ud. no le entregaron una copia, haga un revuelo sobre esto, vaya a RRHH e incluso a su propio gerente y diga, “Yo quiero una copia del manual de personal”. Si no tienen uno o no tienen un manual de empleado, o no lo encuentran, diga, “Yo tengo derecho a saber qué hay allí y yo sé cuáles son mis derechos”. Eso los frenará porque ellos se pondrán muy preocupados sobre cómo Ud. está defendiéndose y está exigiendo sus derechos, haciéndolos ver muy mal. Parte de la razón por qué muchos jefes son tan hostiles y tan bravos es porque ellos lo quieren bajo su pulgar y atemorizarlo para que calle. No se asuste hasta el silencio, aprenda cuáles son sus derechos y luego defiéndase.

Consejo 5 – Pida claras expectativas. Si las cosas no están yendo bien, lo más probable es que Ud. ha intentado mucho, y no importa lo que Ud. haga su jefe está descontento con Ud. Así que, he aquí la estrategia. Envíe una carta a su gerente o a su supervisor o a su representante de RRHH, y dígales algo así como esto; que Ud. ama a su empresa y su trabajo, que Ud. está comprometido para hacer un gran trabajo para la compañía, pero que Ud. necesita una clara expectativa con el fin de hacer ese gran trabajo. Todo lo que necesita es una clara expectativa. Solicite entrenamiento adicional, y no diga de entrada que parte de la razón por el que Ud. ha batallado con el trabajo es la falta de entrenamiento. Ud. no lo dice esto de entrada ni explícitamente. Pero al escribir esta carta, Ud. está implicando que la verdadera razón por los problemas entre Ud. y su jefe, en referencia a su desempeño es que su jefe no le ha dado claras expectativas, y su jefe ha fallado en entrenarlo. Ud. no lo tiene que decir abiertamente, Ud. puede escribir esta carta y hacer que la misma aparente tener una actitud muy positiva, pero el mensaje subyacente entre líneas es que “Yo no estoy recibiendo claras expectativas de mi jefe. Yo no estoy siendo entrenado por mi jefe”. Este mensaje es para su representante de RRHH y para el jefe de su jefe, a quienes Ud. está enviando copias de esta carta.

Consejo 6 – ¿Qué notificación debe darse? En otras palabras, ¿su jefe, su empleador tiene que decirle que “Nosotros estamos considerando cesarlo” antes de que realmente lo hagan? Si Ud. es un empleado sindicalizado, es probable que su contrato sindical por lo menos le otorgue el debido proceso. Lo que debido proceso significa es, 1) notificación escrita que Ud. ha hecho algo errado, y 2) una oportunidad para explicar su lado de la historia. Yo le recomiendo mucho que Ud. involucre a su representante sindical en esto. Pero también le recomiendo mucho que no espere que su representante sindical lo resuelva todo, porque no lo hará. Nadie es mejor abogado que Ud. mismo. El otro grupo de empleados que reciben el debido proceso son los empleados del gobierno. Ellos son todos, desde trabajadores postales hasta las enfermeras que trabajan en hospitales públicos, a las personas que trabajan en las carreteras arreglando los baches. Todas estas personas reciben el debido proceso, y esto significa una nota escrita que Ud. ha hecho algo errado que podría terminar en una cesación y una oportunidad para que pueda contar su lado de la historia.

Yo he estado involucrado en casos donde la cesación o la disciplina fue enmendado, no porque no se lo mereciera sino porque el empleado no recibió su debido proceso. Es así de poderoso este derecho. Así que lea bien el manual de empleado o la guía del personal y vea qué garantías del proceso disciplinario están allí. Algunas de ellas son hasta más poderosas que sólo una oportunidad para ser escuchados y una notificación escrita, sino que definen una apelación de 7-pasos concretamente. Averigüe si su compañía o su organización tiene esto.

Consejo 7 – El aplicar el freno a un proceso de cesación es para solicitar una alternativa a la cesación. Ud. tiene que recordar aquí que la meta número uno es mantener el trabajo, la meta dos es probar que Ud. estaba en lo correcto y que su jefe no. Pero no pierda de vista la meta número uno, mantener su trabajo, mantener su ingreso, estar empleado. Una de las maneras de hacer esto es decir, “Miren, yo entiendo que hay problemas aquí, qué les parece si más bien resolvemos esta situación extendiendo mi período de prueba”, si Ud. es un empleado a prueba o “Poniéndome en un período de prueba con muy claras metas y entrenamiento” o incluso aceptar una suspensión con entrenamiento adicional. En todos estos casos, Ud. está pidiendo un claro conjunto de metas, un entrenamiento adicional y reuniones de adiestramiento. Al hacer esto, Ud. está poniendo parte de la carga en su supervisor, que ellos necesitan darle más retroalimentación y ellos necesitan ser un mejor supervisor para que Ud. pueda ser exitoso. Pero Ud. no lo dice abiertamente. Simplemente lo dice entre líneas.

Otra cosa que pasa cuando un empleador quiere deshacerse de alguien o si Ud. está enfrentando cesación, es una degradación. Ud. podría sugerir esto diciendo, “Yo creo que tengo mucho que ofrecer a la compañía pero sería mejor con un nuevo comienzo bajo un supervisor diferente o en un área de trabajo diferente”. Hay problemas externos en su vida que ha estado interfiriendo y Ud. lo reconoce, así Ud. aceptaría esta posición menos exigente y trabajar para ascender nuevamente cuando sus problemas personales se hayan resuelto. No sé qué podrían ser esos problemas, pero es otra manera de demostrar a la compañía que Ud. está comprometido para quedarse allí. Trate de negociar una degradación en título y acéptelo, pero trabaje los detalles para que en realidad sea para Ud. un cambio lateral. Si Ud. se sale de la directa supervisión de su mal jefe, esto podría significar un giro realmente favorable para su vida. Así que asegúrese de explorar esta posibilidad. ¿Qué otras movidas laterales, aún cuando sea llamada una degradación, existen en su alrededor que Ud. podría aprovechar y así evitar la cesación de su trabajo?

Entrando a la Parte 3 de nuestros 10 consejos, si Ud. decide terminarlo. Vea que todos mis materiales están orientados a ayudarlo a mantener su trabajo. Pero entiendo que hay situaciones en que Ud. decide que lo mejor para Ud. es apartarse de esa posición, de esa compañía, alejarse de este jefe y de su trabajo. Yo lo puedo ayudar para ese caso también.

Consejo 8 – No permita que ellos sepan su decisión. Digamos que estamos hablando a la compañía sobre los procedimientos de cesación y si hay una posibilidad para una movida lateral o una degradación o extra entrenamiento, y durante este proceso Ud. decide, “Se acabó, me quiero ir”. Bueno, no permita que ellos lo sepan de inmediato, continúe negociando aún cuando en su mente Ud. está listo para irse. Lo que Ud. quiere hacer es continuar negociando para quedarse allí, pero añadir una opción diferente a las opciones que está negociando. Por ejemplo diga algo como, “En vez de continuar discutiendo y negociando sobre todo esto, ¿Estaría la compañía dispuesta a ofrecer un paquete de indemnización?” El paquete de indemnización implica que Ud. aceptaría irse y que el empleador le daría algo para premiarlo, básicamente por su decisión de irse. Así que, estos son los temas que surgen cuando se está negociando un paquete de indemnización.

Consejo 9 – Negociar un paquete de indemnización. Una de las cosas que puede pedir es seguro de salud ampliado. En la mayoría de los casos Ud. deja a un empleador y su seguro de salud termina de inmediato, a no ser que Ud. pague a COBRA todos los meses, lo que puede costar cientos de dólares. Así que Ud. puede pedir al empleador que amplíe la cobertura de salud. Alguien en el Foro del Abogado Encubierto obtuvo un año extra de cobertura de salud. Ahora, si Ud. es un empleado mayor, esto puede ser un gran valor para Ud. otra cosa que Ud. podría pedir es salario extendido. No hay problema negociando tres meses de paga, 12 meses de paga, generalmente una compañía querrá mantenerlo por menos de un año, pero Ud. podrá obtener por lo menos 30 días si no 90 días de paga, y eso podría ser suficiente para tender un puente hasta su próximo empleo. Normalmente, es el salario y el seguro de salud ampliado que son los temas más duros cuando está negociando un paquete de indemnización.

Pero hay algunos extras que Ud. debe pedir siempre porque las compañías por lo general siempre se los darán. No les cuesta a las compañías mucho dinero pero serán beneficios importantes para Ud. Primero es una carta de recomendación. Pero, seamos realistas, si Ud. está dejando esta compañía bajo circunstancias no muy buenas, tal vez Ud. no querrá que sus futuros empleadores los llamen y les pregunten sobre Ud. y su historia laboral y los detalles que obligaron a su separación de la compañía. Así que pida la carta de referencia que sólo enfatice lo positivo y deje lo negativo, y así lo podrá mostrar a sus futuros empleadores. Luego, en relación a esto, Ud. negocia con la compañía que está dejando que ellos deben proveer a las personas que llaman para pedir referencias, sólo su fecha de contratación, fecha de separación, sueldo inicial, sueldo final, el título de su trabajo y nada más. No crea que eso refleja algo malo de Ud. porque la mayoría de las compañías de cualquier tamaño se limitan a dar referencias sólo a esos detalles. Así que eso es bueno, una carta positiva, esto se verá como que su antigua compañía está haciendo lo que puede para ayudarlo a hacer una movida positiva, a encontrar un nuevo trabajo. Entonces, una carta de referencia es algo que Ud. querrá pedir y asegurarse que cualquiera que llame por referencias suyas, sólo recibirá las fechas y títulos de su antiguo empleo.

Otra cosa que hay que pedir es que su empleador no objete su solicitud de beneficios de desempleo. Los empleadores por lo general aceptarán esto porque no les causa que salga dinero de sus bolsillos. La mayoría de los departamentos y estados de desempleo en los EEUU están financiados por el impuesto al salario. De manera que si más personas solicitan desempleo, el impuesto al salario podría subir, pero no es tan doloroso como firmarle un gran cheque. Lo que pasa es que si su empleador acepta no oponerse a su solicitud de desempleo, Ud. va a la oficina de desempleo y les dice que Ud. perdió su empleo. La oficina de desempleo envía una nota al empleador y dice, “Por favor díganos su lado de la historia”, el empleador como acordó no decir nada, sólo se queda allí en silencio. El departamento de desempleo sólo cuenta con su lado de la historia. Así que, si Ud. dice que es la verdad, Ud. recibe los beneficios si su empleador no objeta el desempleo o si no lo contesta. Y, esa es otra cosa que Ud. puede pedir y que le provee una garantía de beneficios por 12 o hasta 24 semanas, y un cierto porcentaje de su salario. Por lo tanto, asegúrese de pedir el seguro de salud ampliado, el salario extendido, una carta de referencia y la no objeción al beneficio de desempleo por su compañía.

Luego a cambio, esto es lo que Ud. debe dar. Ud. renuncia y firma un desistimiento que Ud. no enjuiciará a la compañía. Ahora, si Ud. está obteniendo todo lo que quiere por la vía del paquete de indemnización, Ud. no necesitará enjuiciar a la compañía y Ud. no tendrá que lidiar con ese dolor de cabeza. Ud. obtiene todos estos beneficios ahora sin tener que ir a través de dos años de juicio, declaraciones, honorarios de abogados, y más. Es mucho más agradable recibir todos los beneficios inmediatamente, a no ser que algo realmente abominable le haya sucedido allí.

Consejo 10 – No baje su guardia. Manténgase vigilante hasta que haya dejado completamente la compañía. Ponga atención a lo que su supervisor está diciendo sobre Ud. durante el proceso. ¿Están diciendo algo durante el proceso de negociación o la confrontación con Ud. sobre su edad, o alentándolo a jubilarse en vez de ofrecerle una posición diferente en la compañía? ¿Están implicando que su salud está causando que Ud. se falte mucho al trabajo? No tenga miedo de retractarse de un paquete de indemnización negociado si Ud. comienza a escuchar comentarios como estos y siente que finalmente ha conocido la verdadera razón de su cesación; su edad, su salud. Alentarlo para que se jubile puede ser un sustituto por la edad, muchas personas se relajan y dejan caer su guardia cuando sienten que el período de difíciles negociaciones está llegando a su fin. Por eso les digo que no sea una de esas personas que deja caer su guardia. Manténgase vigilante. Espere a  que su jefe, su representante de RRHH y el abogado de la compañía dejen caer su guardia y vea qué resulta de eso. Cuando digo que no tenga miedo de retractarse, yo estoy suponiendo que Ud. no ha firmado ningún acuerdo de indemnización todavía.

Pero en el caso de la edad, aún cuando lo haya firmado, el estatuto Federal le permite retractarse dentro de una cierta cantidad de días, y eso debería estar en su acuerdo de indemnización. Si no, entonces definitivamente Ud. puede retractarse. Eso se llama el Acta de Protección al Trabajador Mayor, y provee un tiempo de enfriamiento. Como en California, si Ud. compra un vehículo Ud. tiene 24 horas para cambiar de parecer, si lo compra de un distribuidor. Algo similar aquí, si un trabajador mayor firma un acuerdo de indemnización, ellos tienen 21 días para cambiar de parecer y decidir retractarse del acuerdo. Así que, si comienza a escuchar comentarios al cierre, de la verdadera razón por el que comenzaron a cesarlo y Ud. piensa que puede hacerlo mejor en la corte, Ud. tiene ese derecho a retractarse.

Estos son nuestros 10 consejos. En conclusión, Ud. no está desamparado si Ud. está enfrentando una cesación, Ud. puede pelear utilizando clases protegidas y volcándole la mesa a su supervisor. Ud. puede frenar el proceso conociendo todos los debidos procesos y utilizándolos. Y luego, aún cuando Ud. decide irse, no se vaya simplemente, Ud. tiene el poder de obtener algo de su compañía y amortiguar su transición al próximo y ojalá que a un mejor trabajo.

Para nuestro consejo rápido, quiero traerles algo del Foro del Abogado Encubierto y se ensambla con algo que yo he estado diciendo a lo largo de los 10 consejos, y que es, no se avergüence de exigir sus derechos y no permita que su supervisor le grite hasta su silencio o atemorizarlo para que calle. Uno de los miembros del foro es Lawdog, a quien mencioné antes, y él estaba decidiendo qué pasos tomar después. Luego de hablar con la gente en el foro, él dio el paso y dijo que se sintió muy bien al dar ese paso en vez de quedarse decidiendo qué hacer y preocuparse de qué hacer. Él escribió en el foro, “Ahora mismo, por lo menos para mí, yo lo estoy tratando esto como un juego de ajedrez. Mis oponentes están tirando ráfagas, como si se tratara de tiro al plato, esto podría ser bueno para mí”. Y yo respondí en el foro, “Puede que haya algo de emoción al comenzar a pelear. Después de aguantar sus majaderías en la cabeza por tanto tiempo, se siente la liberación y la libertad al hacerlos retroceder. Esto lo hace sentir nuevamente vivo, ¿verdad? Antes que Lawdog pudiera responder, otro miembro, Talkingstick entró y dijo, “Al comentario de Kurt, lo hace sentir nuevamente vivo, ¿verdad? ¡Sí, carajo que sí! Entonces Lawdog mismo respondió brevemente, “!Se siente bieeeen! ¿Creen que me estoy sintiendo identificado con ellos un poco? Otro miembro en el foro aportó preguntando si ellos pudieran hacer algo diferente, si comenzarían a actuar antes, sin esperar tanto para dar el paso y aprender sus derechos y hacerlos retroceder. Este es el consejo rápido de hoy, no pierda el tiempo decidiendo qué hacer. Comience a aprender sus derechos y actúe. Quedará sorprendido de cuán bien se sentirá sólo por el hecho de enfrentarlos y comenzar a hacerlos retroceder.

Este es el fin del programa de hoy, si quiere aprender más sobre hacerlos retroceder o si quiere algo de soporte moral que le ayudará a hacer eso, visite el Foro del Abogado Encubierto o vaya a la página principal del sitio web  UndercoverLawyer.com donde siempre hay un nuevo video y aportes cada semana con nuevos artículos que son tan profundos como este podcast sobre cómo proceder para aprender sus derechos y exigirlos en el trabajo.

-Fin-

Be Sociable, Share!

Speak Your Mind

*